RENOVACIÓN DE TUBERíAS

Home
RENOVACIÓN DE TUBERÍAS Y DEPÓSITOS
RENOVACIÓN DE TUBERíAS

Permanecerá en su vivienda durante toda la renovación de tuberías de su sistema. Al ser un trabajo sin obras es rápido y silencioso, además, dispondrá de agua potable durante todo el proceso.

EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE TUBERÍAS

Renovación de TuberíasAislado el sistema y vacío de agua, todos los grifos y llaves de corte son desmontados, para permitir acceder al interior de las tuberías y comenzar a deshidratar y secar con aire comprimido caliente su interior, facilitando de esta forma la posterior extracción y eliminación de los residuos acumulados.

Renovación de TuberíasLijado progresivo del interior de la tubería existente con corindón y aire comprimido y aspirado de los residuos conducidos con mangueras hasta un depósito de inertes situado en el exterior de la edificación.

Renovación de TuberíasComprobado previamente cada tramo de tubería con una prueba de presión, con la ayuda del caudal de aire del compresor comienza la inyección de la capa de resina epoxi, que progresivamente avanzará por la tubería conformando la nueva protección y transcurrido su tiempo de curado, será sometida a las pruebas finales de integridad del sistema.

Cómo lo hacemos

Todas las tuberías metálicas comerciales incluyen en su diseño y fabricación un mecanismo de protección contra la corrosión. Agotada la vida útil de la protección, la corrosión interior en las tuberías, unido a otros factores y sustancias que transporta el agua, pueden provocar con el paso del tiempo, diferentes patologías en las redes de tuberías:

1. Fugas ocasionales o Fugas frecuentes: fugas-tuberías

Una soldadura defectuosa o la corrosión localizada provocan perforaciones de la pared de la tubería que ocasionan fugas y pérdida de presión del sistema. Si las tuberías están embebidas en suelos, techos o paredes, producirán cuantiosos daños estéticos que deberán ser reparados.

agua-sucia2. Agua Sucia: 

El agua de la red municipal se entrega limpia a la entrada de nuestra instalación. El óxido que origina la corrosión en el hierro se transmite al agua tomando una desagradable tonalidad marrón. Dejar correr el agua en el grifo permite que el agua salga aparentemente más limpia, pero además de gastar más agua, mantener esta situación acabará por debilitar las paredes de las tuberías hasta agotarlas mecánicamente.

3. Contaminación del agua de consumo humano: contaminacion

La corrosión continuada de tuberías de plomo o tuberías de cobre puede originar la contaminación del agua potable por cesión de los materiales de la propia conducción llegando incluso a superar los valores legales máximos permitidos, dejando entonces de ser apta para el consumo humano e implicando graves riesgos para la salud.

4. Bajo flujobajo-flujo-agua de agua: 

Las incrustaciones sobre las paredes de las tuberías de cal, sales y otras partículas disueltas que transporta el agua, reducen la sección de la tubería dificultando el paso del agua y disminuyendo el caudal de la instalación.

5. Transmisión de la Legionelosis: legionella-tuberías

El óxido originado en los procesos de corrosión favorece la formación de la biocapa donde anida la bacteria Legionella que en condiciones de temperatura se propaga y reproduce a través de las conducciones suponiendo un grave riesgo sobre la salud.

Ahorrará DINERO

  • Porque si sus tuberías están embebidas en techos, paredes y suelos, la aplicación del sistema le evitará gran parte del gasto de la obra auxiliar que ya no tendrá que ser ejecutada.
  • Porque con la renovación de tuberías sellará fugas (ver vídeo) sin necesidad de romper. Si en su instalación existen fugas, el proceso de inyección de la resina logrará sellar las fugas y restituir la presión del sistema trabajando desde el interior y sin necesidad de tener que realizar ningún tipo de obra auxiliar.
  • Porque podrá programar su inversión. Al poder aislar cualquier circuito intercalando una llave, siempre usted podrá programar en el tiempo, la renovación de sus circuitos (agua fría, agua caliente, gas o calefacción o incluso por sectores, plantas o columnas) sin tener que ponerse en manos de los bancos.
  • Porque rehabilitando soportará un tipo de IVA reducido (10%). Ahorrará un 11% frente al tipo de IVA aplicable a una obra nueva (21%).

Permanecerá en su VIVIENDA

  • Porque el proceso de renovación de tuberías es rápido. Al evitar la obra auxiliar de una renovación de tuberías convencional reducimos el plazo de ejecución un 80%.
  • Porque el proceso es limpio y silencioso. Al trabajar desde el interior de las tuberías el sistema es mínimamente intrusivo. El aire comprimido no produce ruidos y el compresor insonorizado siempre queda en el exterior de la vivienda.
  • Porque durante la obra le mantendremos el suministro de agua. Si dispone de acometida de agua fría y agua caliente, organizaremos nuestro trabajo para que usted siempre disponga de agua potable en la vivienda durante nuestra intervención.

Ganará SALUD

  • Porque recuperará la calidad de su agua. La barrera de epoxi renueva la protección perdida de la vieja tubería impidiendo la contaminación del agua con los materiales de la propia conducción, garantizando un agua limpia y de calidad.
  • Porque se protegerá de la Legionelosis. Con la renovación de tuberías, renovará la protección de la naturaleza de la resina epoxi que impide la corrosión interior y la formación del óxido necesario para que anide y se propague la bacteria.

Contribuirá a respetar el MEDIO AMBIENTE

  • Porque durante el proceso no utilizamos productos químicos perjudiciales para el medio ambiente, contribuyendo a minimizar el impacto ambiental sobre nuestro recurso más preciado: el agua.

Y se olvidará de sus TUBERÍAS Porque todo volverá a funcionar.

Al limpiar interiormente la tubería y recuperar su sección, todos los elementos de la instalación recuperarán su caudal y volverán nuevamente a funcionar con normalidad.

  • Porque la vida útil de una resina epoxi se estima entre los 40 y 60 años, vida útil muy superior a la de cualquier tubería metálica comercial.
  • Porque evitará las incrustaciones futuras. Las propiedades antiadherentes de la resina epoxi evitarán las nuevas obstrucciones derivadas de depósitos e incrustaciones de cal y óxido en las paredes.
  • Porque está garantizado. El proceso está garantizado por 10 años tras superar las pruebas de presión de integridad del sistema y las más estrictas certificaciones de control de calidad, de acuerdo con el Reglamento UE 305/2011 y normas armonizadas de la UE.

El proceso de Renovación de Tuberías es aplicable:

  • A cualquier sistema de tuberías de presión en el que aún pueda circular aire comprimido en su interior.
  • A cualquier tubería cuyo diámetro máximo no supere las 3′ pulgadas (7,62 cm).
  • A cualquier tubería que pueda funcionar en presión con independencia de su material (polietileno, hierro, acero galvanizado, cobre, polipropileno reticulado, plomo, etc…).

Renueve con Green Plumber las tuberías embebidas de los siguientes sistemas de presión:

  • Agua Fría Sanitaria.
  • Agua Caliente Sanitaria.
  • Gas.
  • Calefacción.
  • Aire acondicionado.
  • Circuitos de carburantes.

La legislación vigente traslada a los propietarios de los inmuebles la responsabilidad de mantener en perfectas condiciones de uso sus tuberías de agua sanitaria de forma que no se produzcan procesos de corrosión ni se altere la calidad del agua:
Art 4.7, Real Decreto RD 140/2003 Criterios Sanitarios de la Calidad del agua de Consumo Humano
“Los propietarios de los inmuebles son responsables de mantener la instalación interior a efectos de evitar modificaciones de la calidad del agua de consumo humano desde la acometida hasta el grifo”.
Art. 7.2.b, Real Decreto RD 865/2003, Criterios Higiénico-Sanitarios para la Prevención y el Control de la Legionelosis
“Los materiales constitutivos del circuito hidráulico resistirán la acción agresiva del agua y del cloro u otros desinfectantes, con el fin de evitar los fenómenos de corrosión”.

Chalets colegios comunidad hospitales Hoteles

Viviendas Piscinas Restaurantes Edificios-Públicos Edificios-Privados

Tuberías sin obra

 Control de Calidad

Cada intervención finaliza con la emisión de un informe final de calidad que incluye los principales registros de calidad de todo el proceso:

  • Proyecto de restauración integral de la instalación para la renovación de tuberías y depósitos
  • Análisis de aguas y pruebas específicas de diagnóstico realizadas
  • Plan de trabajos
  • Certificados de conformidad del epoxi realmente utilizado
  • Resultados de pruebas de presión de integridad del sistema
  • Identificación y trazabilidad de muestras de resina alimentaria
  • Incidencias y No conformidades en su caso
  • Fecha de emisión de la garantía

 

Tuberías sin obra

Evaluación y Restauración

En Green Plumber, el análisis para la renovación de tuberías y depósitos, la evaluación técnica del alcance de fugas y la identificación de circuitos “in situ” arrojan los datos de partida a incorporar en el proyecto de restauración integral de la instalación.

El grado de corrosión, los espesores de paredes de las conducciones, la presencia de fugas y la configuración física de cada tramo de la instalación, determina la mejor solución técnico-económica y el plan de trabajos que se traslada al cliente para su aprobación.

Tuberías sin obra

Garantía y Servicio Post Venta

El sistema RTS está garantizado por 10 años, máxima garantía que la CEE permite otorgar en trabajos de rehabilitación.

Nuestro servicio Post Venta atenderá cualquier desperfecto o daño estético derivado del mal funcionamiento del sistema renovado por nosotros de acuerdo a las condiciones de la garantía limitada que extendemos tras la finalización de cualquiera de nuestros trabajos.

Solicitar un presupuesto es muy fácil a través de Nuestro Formulario

Renovación de Tuberías para Comunidades de Propietarios, Chalets, Edificios, Colegios…

Solicita Presupuesto