RENOVACIÓN DE DEPÓSITOS

Home
RENOVACIÓN DE TUBERÍAS Y DEPÓSITOS
RENOVACIÓN DE DEPÓSITOS

Nuestro tratamiento epoxídico garantizará la estanqueidad y durabilidad del revestimiento de su depósito con una garantía mínima de 4 años. Green Plumber rehabilita y repara sin obra el revestimiento interior de su acumulador ACS

Qué Hacemos

En Green Plumber rehabilitamos y reparamos sin obras el revestimiento interior de los Acumuladores de ACS aprovechando la parada técnica anual obligatoria para el control de la legionella, garantizando el correcto funcionamiento de nuestro revestimiento epoxídico por un periodo de 5 años.

El proceso de renovación de depósitos incluye:

  • Inspección y evaluación del estado del depósito. Inspección visual detallada del interior del depósito para evaluar su estado de corrosión y de poros, con registro fotográfico y video.
  • Preparación de la superficie. La eliminación de la corrosión acumulada mediante granallado y retirada de residuos contaminados a vertedero controlado.
  • La reparación puntual de erosiones superficiales de soldaduras, desperfectos o poros.
  • Aplicación del nuevo revestimiento epoxídico, en imprimación y tres capas de un espesor de 150 micras por capa.

Nuestro Sistema de Calidad incluye la elaboración de un Informe Final de Calidad por cada renovación de depósitos y la entrega de los registros de calidad que garantizan los materiales y cada fase del proceso.

Cómo lo Hacemos

Solicitar un presupuesto es muy fácil a través de Nuestro Formulario

Renovación de Depósitos y Acumuladores ACS

Solicita Presupuesto

Renovación de DepósitosSegún La Guía Técnica del Ministerio de Sanidad y la normativa para la prevención y control de la legionelosis (RD 865/2003), los acumuladores de ACS de más de 750 litros requieren una boca de hombre de diámetro mínimo 400 mm para su limpieza, desinfección y verificación de que no sufren ningún proceso de corrosión interno.

La combinación de contenidos elevados de cloruros, bromuros o hipocloritos en el agua y el trabajo a temperaturas elevadas con frecuentes choques térmicos, originan la precipitación de algunas sales disueltas en el agua favoreciendo la corrosión por picadura de los acumuladores ACS.

Todo ello unido, obliga a que los acumuladores que no cumplan las exigencias anteriores deban ser sustituidos o reformados convenientemente, para poder efectuarse la limpieza, y protección contra la corrosión.

La renovación de depósitos ACS en una sala técnica lleva asociado un elevado coste por necesidad de desmontar, manipular y extraer el depósito fuera del edificio, además de los cambios derivados de la introducción e instalación del nuevo acumulador, operación frecuentemente no prevista al construir antiguos edificios.

Renovación de DepísitosEn la legislación vigente relativa a la Prevención y Control de la Legionelosis (RD 865/2003), se consideran instalaciones de alto riesgo los sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno, siendo los titulares de la instalación los responsables del cumplimiento de la normativa, sin que la contratación de un servicio de mantenimiento externo exima al titular de la instalación de su responsabilidad.

La responsabilidad de la renovación de depósitos para mantenerlos en correcto estado de limpieza y desinfección, recae pues, tanto en las empresas de tratamiento contra la legionelosis, como de los titulares de la instalación.

  • Real Decreto RD 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
  • Real Decreto RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.