Restauración de Tuberías de Agua Sanitaria Palacio Écija

Home
Restauración de Tuberías de Agua Sanitaria Palacio Écija

Restauración de Tuberías de Agua Sanitaria Palacio Écija

Lugar:  Écija (Sevilla)

Fecha:  Junio – Julio 2015

Patologías de la Red:  Exceso de partículas en suspensión (agua sucia) y fugas localizadas en tuberías de hierro de más de 40 años de edad, con mayor incidencia en líneas de distribución horizontal ubicadas bajo el forjado sanitario de un emblemático palacio ecijano construido durante el siglo XVI. Pérdida de propiedades físicas de pared interior y exterior. Corrosión avanzada de paredes metálicas de tuberías instaladas bajo forjado sanitario, favorecida por la fuerte condensación de su emplazamiento, y mayor degradación en los circuitos de ACS. Elevadas pérdidas energéticas en tuberías sin calorifugar. Ausencia de sistema de filtrado eficiente en cabecera de red de AFS, con tubería de aproximación en mal estado.

Descripción de la Obra:  Proyecto integral de restauración de la red. Instalación en paralelo de nuevas tuberías de líneas de sistemas de AFS y AFS bajo forjado sanitario (Agua fría Sanitaria y Agua Caliente Sanitaria) en condiciones de trabajo de espacios confinados, con altura libre de 45 cm. Sectorización frente a averías de líneas de alimentación y columnas de distribución.

Restauración de tuberías embebidas de la red mediante epoxi-lining, por 5 columnas y redes dependientes de hasta 25 puntos de acceso simultáneo, preservando solados y paramentos de elevado valor artístico. Limpieza y reconstrucción posterior de las paredes de conducciones. Identificación, localización y reparación de fuga tras protocolo de prueba de presión sobre una de las columnas.

Vídeo o enlace del Proceso: http://www.greenplumber.es/blog/2015/07/03/green-plumber-finaliza-la-restauracion-de-tuberias-de-un-palacio-en-ecija/