Restauración de Tuberías Comunitarias de AFS y ACS en Oviedo

Home
Restauración de Tuberías Comunitarias de AFS y ACS en Oviedo

Restauración de Tuberías Comunitarias de AFS y ACS en Oviedo

Lugar:  Valentín Masip 9-11, Oviedo (Asturias)

Fecha:  Enero – 2015

Patologías de la Red:  Fugas frecuentes en tuberías comunitarias de AFS y ACS por perforación localizada en tuberías de hierro pintado 44 años de edad, con mayor incidencia en los anillos de distribución horizontal del edificio, que presentan importantes pérdidas de estanqueidad en contactos con pies de verticales. Corrosión de la pared exterior del anillo favorecida por la fuerte condensación de su emplazamiento, más acusada en los circuitos de ACS y su retorno a la sala de calderas. La reiteración de fugas también en las verticales de distribución hasta las viviendas impulsa a la comunidad de propietarios a encargar el estudio y Proyecto de Restauración.

Descripción de la Obra:  Restauración de tuberías comunitarias de AFS y ACS (Sistemas de Agua fría Sanitaria y Agua Caliente Central) de dos portales independientes emplazados en edificio de 8 alturas y sótano. A efectos de distribución de agua sanitaria, los dos portales comparten el sistema de producción de ACS y un único anillo de distribución horizontal (AFS-ACS), que anclado al forjado superior del sótano del edificio, abastece a cada uno de los grupos de columnas que dan servicio a los 68 contadores individuales emplazados en el interior de las viviendas.

Sustitución de más de 200 ml de las tuberías por unas nuevas tuberías de polipropileno PPR, dotando a las tuberías de ACS del aislamiento RITE reglamentario. Sectorización de la instalación frente averías introduciendo en los pies de las columnas verticales llaves de corte tanto en las verticales de AFS y ACS como de de vaciado en las anteriores y el retorno de ACS.

Restauración RTS de 12 columnas de agua sanitaria de 10 puntos de acceso simultáneo, en diámetros 3/4′ y 1/2′, con pie en el sótano y accesos a través de contadores AFS y ACS de las viviendas.

Vídeo del Proceso: http://youtu.be/s61vGNVHLrI