Finalizada la Renovación Integral de Sistemas de AFS en Macro Comunidad norte Madrid

Home
Blog
Finalizada la Renovación Integral de Sistemas de AFS en Macro Comunidad norte Madrid

Finalizada la Renovación Integral de Sistemas de AFS en Macro Comunidad norte Madrid

Compartir!

Finalizada las obras de Renovación Integral de Sistemas de AFS en Macro Comunidad norte Madrid

      Greenplumber ha finalizado recientemente la renovación integral de los Sistemas de AFS de un gran complejo comunitario al norte de Madrid cuya red de distribución interior ya estaba originando problemas de agua sucia en sus grifos con apenas 13 años de servicio. Tras nuestro reconocimiento previo de la instalación, la administración de la finca nos encargó la realización de una campaña de investigación que permitiera conocer el origen de esta patología y establecer las correspondientes medidas correctoras.

       Atónitos y sorprendidos quedaron los vecinos al observar el estado que presentaba el interior de las tuberías de acero galvanizado emplazadas en su instalación. El libre acceso y circulación de partículas extrañas al agua procedentes de la red exterior durante más de una década y su progresiva acción de erosión sobre la delgada capa de zinc que protegía las tuberías fue la principal causa que originó que el hierro de la pared quedara desprotegido y a merced de la corrosión, cediendo lentamente sus óxidos y confiriendo esa tonalidad tan desagradable al agua que los vecinos registraban en sus grifos.

Corrosión en tuberías

Exceso de partículas en suspensión

 

    Una vez más, fue el diagnóstico efectuado greenplumber el que marcó las pautas y los pasos a seguir para corregir la situación. La sustitución ordenada de los más de 800 ml de líneas de distribución y la modernización de los cuartos de los grupos de presión, han permitido dotar a este gran complejo de nuevos equipos y materiales que han puesto de manifiesto la importancia de que el gestor municipal incorpore en sus lineas medidas correctoras encaminadas a reducir el exceso de partículas extrañas que su red transporta e impedir que accedan libremente a las acometidas domiciliarias.

Elemento Filtrantegreenplumber

    La renovación de los Sistemas de AFS llevada a cabo en este complejo ha permitido poner de nuevo a prueba las capacidades de nuestro equipo de profesionales.

     Felicitaciones al equipo greenplumber!!

Compartir!

There are no comments yet, but you can be the first



Comments are closed.

Buscar Noticias

Archivo de Noticias