Renovación de Tuberías de AFS en Majadahonda

Home
Blog
Renovación de Tuberías de AFS en Majadahonda

Renovación de Tuberías de AFS en Majadahonda

Compartir!

Renovación de Tuberías de AFS en Majadahonda

Greenplumber ha finalizado con éxito la renovación de tuberías de agua fría sanitaria en una gran macrocomunidad de 18 portales de viviendas en Majadahonda (Madrid).

Renovación_de_tuberías_greenplumberagua_sucia

En octubre de 2014, la presencia de agua sucia en grifos de uno de los edificios del complejo construido hace 26 años, puso sobre alerta a los vecinos. Las quejas provocadas por la excesiva presencia de partículas en suspensión y esa tan desagradable tonalidad rojiza del agua en los grifos, condujeron al administrador de esta comunidad directamente a greenplumber, que gratuitamente realizó la identificación y el examen de los más de 800 metros de tuberías de la red existente buscando el precursor de tan acelerada pérdida de cinc en las tuberías instaladas.

Nuestro examen preliminar encontró el origen del rápido deterioro de la pared interior en una reciente anticipación incorrecta del cobre en cabecera de varias de las instalaciones de los edificios. Los pares galvánicos aceleran la velocidad de degradación del galvanizado, desnudando interiormente a la tubería por tramos y permitiendo el contacto directo de un acero desprotegido con un agua de transporte rica en oxígeno, quedando la pared interior de las conducciones a merced de la corrosión.

Aunque nuestro dictamen de patología era claro, no fue hasta inicios del 2015 cuando la comunidad nos trasladó su decisión de acometer las obras.

Lodos_en_tuberías_AFS

Planificando en dos meses los trabajos y limitando los  cortes de agua a los mínimos e imprescindibles para permitir la sectorización de las líneas y una puesta en servicio ordenada de la nueva instalación, se renovaron todas y cada una de las tuberías de acero galvanizado que venían siendo utilizadas en la distribución del AFS, sin olvidar las conducciones entre equipos de grupos de presión y las baterías de contadores, elementos que en acero galvanizado, presentaban fuertes depósitos de óxido en colectores horizontales además de un considerable tupido en boca de la mayoría de las pletinas.

Pero los beneficios de acometer con carácter integral la renovación de una red de agua sanitaria no radica en unos simples trabajos de sustitución de tuberías, sino que se reciben estos si se aprovecha la ocasión para permitir modernizar la instalación, incorporando nuevas válvulas que sectoricen las líneas frente a averías y realizar un chequeo y sustitución en su caso, de aquellos elementos automáticos que conforman los sistemas de filtrado, regulación y bombeo de la instalación.

Renovación_de_filtrosSustitución_de_baterías

No han sido pocos los vecinos a los que su curiosidad ha acercado a comprobar “in situ” los distintos y caprichosos estadios que la corrosión galvánica deja sobre los distintos tramos de tuberías.

De nuevo  y sobre otra gran instalación de AFS, greenplumber ha vuelto a conseguir su objetivo: que el agua de calidad entregada por el gestor pueda recibirse sin variación en cada uno de los grifos de la comunidad.

Si tu sistema de presión presenta agua sucia, fugas o falta de caudal, recurre a verdaderos profesionales. Recurre a greenplumber.

Compartir!

There are no comments yet, but you can be the first



Comments are closed.

Buscar Noticias

Archivo de Noticias